Después de una larga lucha el ícono de Apple dijo basta. La noticia explotó a nivel global y fue confirmada por la junta de directores a través de un comunicado. “Estamos profundamente apenados de anunciar que Steve Jobs falleció hoy. La pasión el brillo y la energía de Steve fueron fuentes de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas”, declararon los ejecutivos.
Los problemas de salud que afrontaba el co-fundador de la firma de la manzana eran de dominio público y habían llevado a que renunciara al puesto de CEO. La portada del sitio web de Apple se transformó en un mural para recordar a Jobs; la empresa también habilitó una página especial donde se puede leer un mensaje de despedida.
“Apple perdió a un genio creativo y visionario, y el mundo perdió a un ser humano extraordinario”, reza el texto. Aquellos internautas que lo deseen pueden enviar un correo electrónico a rememberingsteve@apple.com para dejar comentarios sobre la noticia y condolencias a toda la “familia Apple”.
All Things Digital publicó el memo enviado por Tim Cook, el actual CEO, a todos los trabajadores de la firma californiana:
Equipo:
Tengo noticias muy tristes para compartir con ustedes. Steve acaba de fallecer.
Apple perdió a un genio creativo y visionario, y el mundo perdió a un ser humano extraordinario. Aquellos que fuimos lo suficientemente afortunados para conocerlo y trabajar con él hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve dejó atrás una compañía que sólo él pudo construir, y su espíritu siempre será la base de Apple.
[…] Ninguna palabra puede expresar adecuadamente nuestra tristeza por la muerte de Steve o nuestra gratitud por la posibilidad de trabajar con el. Honraremos su memoria dedicándonos a continuar el trabajo que tanto amó.
Tim.
Sin dudas la muerte de Steve Jobs es una gran pérdida, tanto para Apple como para el mundo tecnológico en general. Podríamos estar de acuerdo o no con su forma de pensar o hacer negocios, pero nadie puede negar que fue uno de los innovadores más importantes de las últimas décadas y merece todo nuestro respeto.
Juampy says
Una noticia muy chocante para mi. No soy ni seré un fanático de Apple, pero tal cual dice el artículo Steve fue y será un grande por siempre.
Tuve durante todo el día una sensación rara, no de tristeza, pero rara. Se fue un grande…