La Keynote que Apple ha celebrado en el día de hoy, acaba de terminar y es momento de repasar lo que se ha presentado en dicha presentación.
Lo primero que podríamos destacar es que, finalmente, el nuevo iPhone de Apple se llamará iPhone 4S, el cual mantiene el mismo diseño externo y pantalla retina que el iPhone 4. Las tremendas novedades se encuentran encerradas dentro, pues trae el procesador de doble núcleo A5 – el mismo que lleva el iPad -, una batería que promete más duración en tiempos de conversación, navegación y reproducción y una espectacular cámara de 8 megapíxeles con un sensor mejorado, capaz de captar hasta el 74% más de luminosidad que el anterior iPhone, además de eso, su pequeña lente está formada por un conjunto de 5 elementos y tiene una apertura de 2.4f. Si esto te ha parecido poco, también es capaz de grabar vídeos en alta definición Full HD 1080p, tiene detección de rostros, estabilizador y mejora los colores… va a convertirse en una gran cámara sobre todo en lo que a redes sociales se refiere. También se ha mejorado su conectividad, ahora dispone de doble antena para una mejor recepción de la señal y que además le otorga mayores velocidades de descarga, además, es un teléfono universal, compatible tanto con redes GSM como CDMA.
Estas son las novedades a nivel de hardware, a nivel de software, se han recordado las características nuevas que traerá iOS 5.0 e iCloud -ambas disponibles el 12 de Octubre-, sin embargo, el nuevo iPhone 4S hace uso de un asistente virtual “Siri” – mantiene el nombre de la empresa que Apple compró hace meses – y lo que se ha visto del mismo ha dejado boquiabierto a todo el mundo; su función es la de hacernos la vida más fácil, podemos dictar al teléfono, que él escribirá el email por nosotros, reconociendo nuestra voz. Podemos preguntarle ¿qué tiempo va a hacer? y nos aparecerá en pantalla la previsión del tiempo, también si preguntamos sobre un lugar en concreto, nos lo localizará en el mapa y hallará la ruta en Google Maps para guiarnos… alucinante. Claro que en la realidad puede que Siri –aún en fase Beta– no funcione igual de bien, especialmente si hablamos otros idiomas que no sean Ingles, Francés y Alemán, los únicos disponibles por el momento durante la fase Beta.
La actualización ha sido muy buena, mucho más de lo que supuso el cambio del 3G al 3GS, claro que la gente esperaba algo más, como ese rediseño externo y una mayor pantalla, que estaba dentro de las quinielas desde hace tiempo, además del tiempo que se han tomado para la actualización, que en mi opinión podrían haber realizado mucho antes. El iPhone 4S estará disponible en España el día 28 de este mismo mes.
Juampy says
Pero esto podría ser tranquilamente en iPhone 5! Una brutalidad de teléfono (y eso que no soy fanático de Apple ni nada) Y lo cierto es que no esta para nada caro. Habrá que ver, eso sí, el precio que le ponen aca en Sudamérica” que siempre le meten el doble o más.
La verdad que si esta a buen precio no sé si no lo compro en algún momento.
Pero ¿por que 4S? porque salió este año y no en 2012? Es que esta muy bueno!