Una de las consolas de videojuegos más esperadas es PS Vita. El gadget de Sony se pondrá a la venta el 22 de febrero, aunque el lanzamiento se adelantará en Japón. En territorio nipón el dispositivo estará disponible a partir del próximo 17 de diciembre y eso ha llevado a que varias revistas especializadas lo analicen a fondo en busca de novedades desconocidas.
La publicación encargada de ponerle un poco de pimienta a la llegada de la nueva consola portátil de Sony fue Famitsu. Los especialistas de dicho sitio anunciaron que inicialmente el navegador web de PS Vita no ofrecerá soporte para Adobe Flash Player, una característica muy importante para la visualización de varias páginas web actuales.
Igualmente no todo está perdido porque la firma asiática anunció que dicha aplicación será agregada con el lanzamiento de las primeras actualizaciones. La noticia ha generado críticas en varios foros de jugadores, aunque los gamers más acérrimos parecen no verse muy afectados ya que consideran que las consolas deberían ser sólo para jugar.
De todas maneras no deja de llamar la atención que Sony no incluya nativamente el soporte para Adoble Flash Player, sobre todo si se tiene en cuenta que los ingenieros han trabajado para dotar al gadget con un navegador web compatible con cookies, Java y HTML5.
Otro punto a tener en cuenta es que inicialmente la edición japonesa de PS Vita tampoco permitirá descargar juegos desde Game Archives. Esto quiere decir que los títulos clásicos de PlayStation y TurboGrafx no serán accesibles desde el comienzo, lo que llevará a que los usuarios dependan de una nueva actualización para recibir dicha característica.
Habrá que esperar para ver si estos faltantes también se ven reflejados en la versión occidental de la consola o si aparecen solamente en territorio japonés. Ante cualquier novedad los mantendremos informados.
Vía | Famitsu.
[…] semanas previas a su lanzamiento oficial en Japón, PS Vita recibió unos cuantos recortes de especificaciones. Pero el paso del tiempo ha permitido que varias de las […]