PS Vita llegará al mercado el 22 de febrero

Los amantes de los videojuegos están de buena suerte ya que la gente de Sony dio a conocer la fecha de presentación para su nueva (y muy esperada) consola portátil. Tal como indica el título de esta nota PS Vita estará disponible a partir del 22 de febrero de 2012 en Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica, África, Medio Oriente y Australia.

Sin dudas estamos en presencia de una gran noticia y lo que más sorprende es que la corporación japonesa haya decidido desembarcar en todos los mercados de forma simultánea. Pero lo que realmente importa es que ya tenemos una fecha concreta y podemos comenzar a ahorrar para conseguir la consola.

Vale recordar que el gadget tendrá un valor de 249.99 dólares/euros para la versión Wi Fi, mientras que la edición con soporte para redes 3G costará 299.99 dólares/euros. Por el momento todo indica que el dispositivo será un éxito e incluso se dice que en Japón desde hace días las reservas de PS Vita se han agotado.

Hay que tener en cuenta que el aparato desarrollado por Sony incluirá características espectaculares, como un procesador ARM Cortex de cuatro núcleos, memoria RAM de 512 MB, pantalla OLED multitáctil de 5 pulgadas, doble cámara y aplicaciones de Facebook, Twitter, Foursquare y Skype, entre muchas otras.

Desde la firma japonesa aprovecharon la ocasión para informar que actualmente existen más de 100 juegos para PS Vita en desarrollo, entre los que se destacan Resistance: Burning Skies, Uncharted Golden Abyss, Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Assassin’s Creed y Call of Duty. Todavía no hay fechas confirmadas para estos títulos pero se espera que buena parte de ellos estén disponibles para cuando la consola portátil se ponga en venta.

Vía | Blog de PlayStation.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *