Si tienes hijos pequeños y un dispositivo Apple (iPhone, iPad o iPod Touch) esta aplicación puede servirte de mucha ayuda. Asleep Kids Edition es una app para iOS que se encarga de cantar nanas para ayudar a que los bebés concilien el sueño. Así que si no se te da bien lo de dar el cante, cuando vayas a dormir a tu niño solo tienes que llevarte tu dispositivo contigo y dejar que él haga todo el trabajo. Así contado puede parecer una locura, pero para los padres geeks puede ser una herramienta muy práctica, o por lo menos muy divertida.
Y es que la de cantar nanas no es la única opción que tiene esta aplicación. También hay otra que permite programar la pantalla para que no se apague. De esta forma, si a nuestro hijo le da miedo la oscuridad, nuestro iPhone podrá realizar la misma función que las pequeñas lamparitas que se dejan encendidas mientras el niño duerme. Por lo tanto, no sólo tenemos la posibilidad de que les cante las nanas, sino que se trata de una aplicación integral para mejorar la siesta de los niños.
Para que los niños no se extrañen al ver que la canción de cuna termina de forma brusca, esta irá apagándose de forma gradual. La canción concreta que suene y el tiempo de duración es programable, así como el volumen o la velocidad. Por lo tanto, podremos calcular exactamente como queremos que sea la siesta de nuestro hijo, y Asleep Kids Edition se encargará de intentar que sea tal y como queremos.
Y para evitar que los niños se despierten de pronto por una llamada inoportuna, los creadores de la aplicación recomiendan poner el modo avión.