El sistema de Blackberry ha ido sufriendo, en los últimos tres días, una gran cantidad cortes y caídas que han afectado a clientes de diferentes partes del mundo.
Si no usas Blackberry, seguramente tendrás muchos amigos o conocidos que si y habrás visto en redes sociales como Facebook o Twitter las diferentes quejas y críticas ante esta situación. La realidad es que durante el tiempo afecto, se vieron afectados usuarios de continentes como Europa, América, África y Asia.
Prácticamente en cualquier parte del mundo, los servicios de Blackberry dejaron de funcionar de una u otra manera. Pero ésto, que obviamente fue un dolor de cabeza para los usuarios comunes y corrientes que constantemente acceden a Internet desde su móvil o lo utilizan para comunicarse con sus amigos y familiares, mucho más importante fue para el sector empresarial y gubernamental.
La estrategia de RIM desde hace tiempo fue focalizar sus servicios en entidades del gobierno y distintos tipos de empresas. Es por eso que, de darse de baja los servicios temporalmente, encontramos que los sistemas del gobierno se han visto gravemente afectados.
Durante todo el tiempo que duró esta “pesadilla tecnológica”, RIM fue informando a sus usuarios desde su página de Twitter. Sin embargo, por más grandes y sinceras que sean las disculpas, un total de tres días de inconvenientes podría hacer que todo tipo de usuarios comience a reimplantarse si desean o no seguir con el servicio.
Está claro que, si esto no vuelve a suceder en un tiempo cercano, las cosas puedan mejorar para RIM y muchos usuarios puedan perdonar a la compañía. Pero el daño ya está hecho y los resultados recién los veremos en unos días, ya que son los usuarios los que tienen la última palabra.
Vía | Alt1040