Cuando veíamos películas de ciencia ficción siempre imaginábamos con el momento en que esa tecnología llegaría a ser real, pero en el fondo creíamos que jamás llegaríamos a verla. Esto se debe quizás a que hace 10 o 15 años atrás, no eramos realmente conscientes de que tan rápido avanzaba la tecnología.
Pero hoy en día, poco a poco, estamos viendo como aquellos gadgets futuristas comienzan a ser parte de nuestras vidas. El proceso es rápido pero de forma gradual, por lo tanto cada vez nos acostumbramos y probablemente las nuevas tecnologías del futuro no vayan a sorprendernos tanto.
Y aquí entra la noticia del día. Samsung ha anunciado que los avances realizados por sus ingenieros con respecto a la tecnología LED son realmente significativos, asegurando que serán capaces de crear pantallas de gran tamaño utilizando paneles de vidrio normales, lo que daría como resultado ventanas con apariencia normal que en realidad serían displays de tecnología LED.
Si las predicciones de Samsung son correctas, dentro de 10 años tendríamos la posibilidad de comprar las nuevas “ventanas LED” a un precio muy accesible y un nuevo mundo virtual se podría ver en cada casa. Imaginen tener una vista realmente espantosa que podría ser cambiada por bellas imágenes de lo que más nos gusta o edificios enormes en donde cada departamento proyectara imágenes diferentes.
Según Samsung la actual tecnología permite crear displays realmente pequeños inferiores a los cinco centímetros, pero consideran que la tecnología avanzará lo suficiente en los próximos diez años como para conseguir nuevas ventanas LED unas 400 veces más grandes.
Vía | The Next Web