El otro día blogueando un rato, me encontré con alguien que decía, con respecto a la trifulca abierta entre Samsung y Apple por la supuesta demanda que los coreanos aplicarán a Apple cuando lance el iPhone 5, que Apple tiene patentado hasta el cargador del portátil… y así es. No sólo lo tiene patentado por todos los lados, sino que encima es un producto redondo por su simpleza y funcionalidad al máximo, parecerá una tontería, pero no lo es, pues marca una seria diferencia entre este cargador y los tradicionales que usa la competencia.
Para empezar, la conexión del cable de corriente con el ordenador, ser realiza mediante el conector que da nombre al adaptador, el Mag-safe. Se trata de una conexión magnética muy firme, en el interior de dicho conector, las clavijas que hacen contacto con el ordenador son retráctiles, por lo que no se queda encajado en el ordenador, simplemente se conecta y se mantiene fijo por el magnetismo. Esto tiene una ventaja fundamental, si alguien tropieza con tu cable, únicamente se desconectará del ordenador, no llevándose el ordenador consigo al suelo. Además de esta ventaja, el conector dispone de un indicador de carga (verde si el portátil está cargado, o naranja, si el portátil se está cargando) además de que independientemente de cómo lo conectes, siempre lo harás correctamente, no dispone de una única forma de hacerlo, como por ejemplo los USB.
Después de ver las ventajas del conector propiamente dicho, pasamos al cargador en sí. Con un diseño minimalista y cuadrado, dispone de un cabezal intercambiable para poder colocar el enchufe correspondiente de cada región del mundo, además de poder elegir entre un cable más largo o conectarlo directamente a la corriente y tener menos líos y ocupar menos espacio (aunque así creo que pierde la toma de tierra). Estos conectores intercambiables, son los mismos que los que están disponibles para los cargadores para el iPhone/iPod/iPad. Para añadir otro detalle, el cargador dispone de unas pestañas que podremos abrir para enrollar el cable en el mismo cargador.
El resultado de todo esto es un cargador muy cómodo de transportar y con grandes ventajas para nuestro ordenador como veis en la imagen superior… ¡como para que no lo tengan patentado!