Alberto Arebalos, director de comunicación de Google para América Latina, ha explicado la adquisición de Motorola de la que tanto se ha hablado. En este caso, el especialista aseguró que la compra se realizó para “protegerse de los ataques” de dos gigantes como son Apple y Microsoft. Además, agregó que sirve para “poner un pie” dentro del mundo de los dispositivos de tecnología que vienen dominando los mercados y que son el futuro de las conexiones a Internet.
“No vamos a cambiar de negocio”, declaró Arebalos en una entrevista. Por otro lado, el haber comprado Motorola, sigue pendiente en diversos países alrededores del mundo, y cabe destacar que ha sorprendido bastante a muchos especialistas en negocios. Además, debemos remarcar que ésta, ha sido la compra de mayor valor que la compañía de Eric Schmitd ha realizado en toda la historia de Google, con un valor de 12.500 millones de dólares.
Arebalos señaló que no hay secreto detrás de esta operación de negocios, y que nada tiene que ver con la guerra de patentes y licencias. Cada smartphone, cuenta con una cantidad considerable de componentes que requieren de las licencias en cuestión. Motorola, creador del teléfono móvil y de la radio para los autos, posee alrdededor de 15.000 licencias.
“Google, que cuenta con el sistema operativo para dispositivos móviles Android, el número uno en EE.UU., con un 44 % del mercado, afirma que ha sufrido duros “ataques” de Microsoft y Apple, que se han unido para comprar licencias que la compañía necesita”, manifestó el sitio tecnológico infobae.
“El tema de las licencias se ha convertido en un arma competitiva en la industria de la alta tecnología”, aseguró Arebalos, quien considera imposible que en un mercado de tal magnitud y con la velocidad en la cual se llevan a cabo los cambios vaya a haber “un ganador” definitivo.