Las cámaras compactas han encontrado en los móviles un serio competidor, ya que los teléfonos cada vez ofrecen la posibilidad de realizar fotografías con una mayor calidad. Esto está haciendo que los fabricantes estén tratando constantemente de ofrecer cosas nuevas, que convenzan a los usuarios de que comprar una cámara sigue mereciendo la pena. Si en los últimos meses hemos asistido al lanzamiento de cámaras que mejoraban las imágenes panorámicas o que permitían hacer fotos bajo el agua, el nuevo lanzamiento de Samsung pretende que sea más sencillo hacerse fotos a uno mismo, algo que podemos realizar fácilmente con la nueva Samsung Multiview.
Esta cámara tiene una pantalla pivotante que podemos girar 180º por la parte superior, con unos controles totalmente táctiles. De esta manera, podemos ver con mayor claridad como quedaremos en una autofoto, y podremos tomarnos imágenes de mayor calidad sin tener que utilizar el temporizador. Esta es la principal innovación de la Samsung Multiview, pero también tiene otras características que la convierten en una buena compra como su sensor de 16 megapíxels o el objetivo de 5 aumentos. Vamos, que este modelo tiene todo lo que puede desear cualquier usuario que quiera una cámara para darle un uso personal.
Los que necesiten un uso más profesional podrán disfrutar de su hermana mayor, la NX 200. Las ventajas de esta cámara sobre su versión doméstica es que tiene sensor de 20 mp en lugar de los 16 mencionados anteriormente y una velocidad de disparo de 7 imágenes por segundo. Pero lo que puede resultar más atractivo para los profesionales de la fotografía es su lente intercambiable, que hará que podamos elegir el objetivo que necesitemos para cada ocasión sin necesidad de recurrir a una cámara réflex que puede tener un precio más elevado.