Phone Story era una aplicación para dispositivos Apple en la que se proponía realizar un viaje por el lado oscuro del iPhone, para de esta manera luchar contra las leyes del mercado. Una ironía teniendo en cuenta que había que tener un iPhone para poder jugar. Y puede que eso mismo sea lo que hayan pensado los dirigentes de Apple, o que simplemente no les interese vender un producto que pueda dañar su imagen, pero el caso es que han decidido recientemente retirar esta aplicación de la AppStore. Una acción que podríamos entender como lógica, pero que esta siendo muy criticada.
Claro que desde Apple no han querido decir claramente que lo retiran de su tienda de aplicaciones, donde apenas ha estado 3 días, porque no les interesa lo que en ella se cuenta. Así que el motivo que han dado es que no cumple con las normas que debe acatar cualquier aplicación que se venda en la AppStore. al tener contenidos violentos y un sistema de donaciones que iba a parar a organizaciones sin ánimo de lucro. Si son motivos razonados o simples excusas es el debate que se ha abierto ahora especialmente entre los sectores más críticos con la empresa de la manzana.
En los cuatro niveles se hacía un recorrido desde la fabricación del iPhone hasta el momento en el que es desechado por un modelo más nuevo. Su creador asegura que en ningún momento quería molestar a Apple, sino invitar a una reflexión acerca del desmesurado consumo de determinados artículos de electrónica. Pero estaba claro que una prueba en la que hay que salvar a los trabajadores chinos que construyen el dispositivo del suicidio era algo que en el entorno de la compañía no iba a gustar nada.
Juampy says
Jobs ya no es CEO, pero en Apple siguen iguales. Censura pura y dura…