Hace unas semanas, en un artículo sobre el descenso en las ventas de ordenadores, comentábamos que Apple había sido la única compañía en la que las ventas habían subido en los primeros seis meses de este año. Por eso mismo no es de extrañar que las diferentes compañías intenten ofrecer a sus clientes equipos con características similares a los de la empresa de la manzana, ya que hoy por hoy es la forma más inteligente de competir en el mercado. Y eso es lo que ha hecho Acer con este nuevo Aspire S3, que ha sido presentado recientemente en la feria IFA.
Las características del Acer Aspire S3 son, por lo tanto, similares a las del Macbook Air de Apple, modelo con el que pretende competir. Se trata por tanto de un modelo especialmente ligero, muy delgado y no dispone de unidad óptica. Se trata, por tanto, de un modelo realmente pensado para ser llevado de un sitio a otro y no para utilizarlo como sustituto del sobremesa, que es el uso que muchos dan a los portátiles hoy en día. Otras marcas como Toshiba o Lenovo también han presentado estos días modelos con características similares, por lo que podríamos decir que estamos ante la gran novedad del año.
Con un peso de 1,3 kilos y tan sólo 13 mm de grosor, el Acer Aspire S3 dispone también de una pantalla de 13 pulgadas, dos puertos USB, una salida HDMI y lector de tarjetas SD. El procesador será i3, ligeramente inferior al i5 del Macbook Air, pero a cambio su precio es también muy inferior, ya que mientras el dispositivo de Apple tiene un precio mínimo de 1249 euros Acer venderá su modelo desde 799, en lo que será un intento de tratar de arrancar al rival a batir parte de su cuota de mercado.