Aunque vender teléfonos no es el fuerte precisamente de Microsoft, al menos no después de lo que sucedió con la familia KIN… siguen teniendo buenas ideas en lo que a smartphones se refiere, aunque donde principalmente destaca la empresa es en la parte del software con su sistema operativo Windows Phone 7.
Una de esas ideas se ha colado en forma de patente, y es que al parecer, al gigante de las ventanas le va eso de los teléfonos modulares y la patente habla por sí sola. Han diseñado y patentado un sistema modular bajo un smartphone con una gran pantalla, bajo la cual se deslizará la otra mitad del teléfono, la cual podremos convertirla en un teclado físico de tipo QWERTY, una batería extra, un gamepad con botones físicos, otra pantalla adicional, etc.
Fascinante, así definiría yo esta idea, la cual tiene muchísimas ventajas y posibilidades, sólo tenéis que imaginarlo, es como poseer 4 teléfonos en uno mismo. Pero la cosa no queda ahí, puesto que también existe otra imagen de la patente en la que se deja a entender que el teléfono está conectado a un televisor o monitor, y podemos controlarlo desde otro accesorio modular que hace las veces de control remoto.
Sólo le veo una pega, si esto alguna vez se hace realidad, espero que todas esas extensiones modulares vengan con el teléfono y no haya que comprarlas a parte, o al menos, que vengan algunas. Otra desventaja que veo es que dichas extensiones, no sean compatibles entre otros teléfonos, de manera que cuando haya que cambiar de teléfono… también tendremos que comprar los nuevos módulos.