Las tablets se están convirtiendo en el futuro de la informática. Y es que las ventas de este tipo de dispositivos, que ya comenzaron a ponerse de moda en 2010, se están disparando a lo largo del 2011, hasta el punto de que se estima que a finales de año haya más de 63 millones de unidades en el mundo. Y de momento iPad sigue siendo el líder indiscutible del mercado.
Apple fue la primera compañía en lanzar tablets al mercado, y parece que le ha salido bien la jugada, ya que en estos momento domina completamente el sector. Sin embargo, las tabletas con Android están mejorando cada vez más, y las previsiones aseguran que en unos años empezará a recortar distancias con el todopoderoso iPad.
En estos momentos, más del 50% de las tablets que se venden en todo el mundo son iPad. Sin embargo, los estudios de mercado aseguran que para 2015 el porcentaje de ventas del dispositivo de Apple esté en torno al 44%. Seguirá siendo, por lo tanto, líder del mercado, pero de forma menos dominante que en la actualidad, igualándose más al resto de fabricantes.
Y si todo sale según lo previsto, el gran beneficiado de esta bajada de las ventas de iPad será el sistema operativo de Google, Android. En estos momentos sólo llevan incluido este OS poco más de un 17% de las tablets que se venden en todo el mundo, pero las previsiones son de que el 2015 hayan superado el 35%.
Más complicado lo tienen otros sistemas operativos para tablets como Microsoft, QNX o Meego, ya que parece que el futuro de este tipo de dispositivos va de la mano de los dos grandes, Google y Apple, a no ser que arriesguen con algún lanzamiento muy novedoso que rompa con las previsiones.