Te recordamos que el puerto Tunderbolt permite una tasa de transferencia de datos hasta 10Gb/s, evidentemente esto se conseguirá gracias a que se pueden crear cadenas de dispositivos interconectados entre sí (Daisy Chained). El LaCie Little Big Disk estará disponible en tres opciones de almacenamiento muy diferenciadas entre sí, puesto que tenemos una versión de 1TB de almacenamiento en RAID con discos 2,5″ y 7200 rpm, otra versión con 2TB de almacenamiento, pero ésta vez con un RAID de dos discos de 5400rpm, y la más interesante de todas ellas, una unidad con 240GB de almacenamiento SSD. Todos los modelos vienen con un RAID de dos discos y a juzgar por las fotografías, este dispositivo no permite el mantenimiento por el usuario, lo que significa que no podremos cambiar por nosotros mismos los discos internos en un futuro, toda una pena.
Los números hablan por sí solos puesto que con este disco duro podremos lograr una tasa sostenida de transferencia de datos de 180Mb/s, 190Mb/s respectivamente y 480Mb/s para la configuración con discos SSD, ahí es nada. Quizás eso no parezca mucho comparado con lo que la conexión es capaz de soportar, pero ahora pensar en 5 discos de estos interconectados entre sí y funcionando a la vez, absolutamente impresionante.
Claro que todo esto tiene un precio, otros blogs apuntan a un precio en España de 350€ para la versión de 1TB y 450€ para la versión de 2TB, aunque no hemos podido confirmarlo ya que el enlace a la Apple Store que muestran en la página oficial no funciona correctamente. La opción con discos SSD llegará más tarde, pero casi prefiero que no me digan el precio…
Más Información | LaCie