Los teléfonos Blackberry arrasan en dos públicos que a priori podría parecer que no tienen nada en común: el de los ejecutivos y el de los jóvenes. En otros sectores se ha encontrado con la fuerte competencia de Android e incluso iPhone, pero entre adolescentes y empresarios se ha erigido como líder absoluto. Y para no perder esta buena posición en el mercado, RIM, la empresa que se encarga de su fabricación, está trabajando para mejorar sus características y suplir sus carencias.
El nuevo modelo de Blackberry, Bold 9900, estrena la versión 7 del sistema operativo, que trata de acabar con las críticas que propició la versión anterior, que se quedaba colgada con frecuencia. La principal novedad que encontramos en este nuevo teléfono es que, aunque mantiene el característico teclado de los dispositivos de la marca, su pantalla es táctil. Por lo demás, su aspecto físico no es muy diferente al de otros modelos anteriores de la serie Bold.
Otras de sus características son la cámara de 5 megapíxels y la posibilidad de grabar vídeo en HD. Además, como la mayoría de móviles de última generación, dispone de navegador GPS, memoria de 8GB ampliable mendiante tarjeta SD, conexión wifi y bluetooth. Además dispone de un chip NFC, que servirá para pagar a través del teléfono una vez que estos sistemas estén completamente implementados, aunque a nuestro país parece que aún tardará en llegar esta tecnología.
La principal carencia de Blackberry sigue siendo su tienda de aplicaciones, con una oferta mucho menos extensa que la de Android o iPhone. A cambio, tiene una batería de mayor duración, y su integración con redes sociales como Twitter y Facebook es total, ya que avisa al momento de mensajes nuevos y se puede acceder a ellas con un simple gesto desde el escritorio principal.