Las netbooks fueron el gadget de moda hace un par de años atrás, pero con la llegada de las tablets, fueron quedando en el camino y perdiendo popularidad. Así y todo, siguen teniendo un precio atractivo y aunque las características son prácticamente iguales -cosa que también sucede con las tablets-, Samsung ha presentado una netbook que destaca por sobre las demás.
La principal diferencia de la Samsung NC215 es su panel solar integrado. En el lado posterior a la pantalla, cuenta con su panel capaz de alimentarse mediante energía solar. De esta manera, dejando la netbook cerrada y bajo el sol unas dos horas, la batería aumentará su autonomía un total de una hora.
Ésta es una característica interesante que seguramente a muchos usuarios atraerá, sin embargo, en la vida real puede no ser tan práctica. Quizás a mucha gente no le guste el hecho de tener que cerrar la netbook y esperar al menos una media hora para alcanzar tan solo quince minutos de autonomía. Sin embargo, queda claro que ante una situación en la cual no haya una corriente eléctrica, esta nueva netbook de Samsung puede ser de gran ayuda.
Este proyecto es a la vez una prueba por parte de Samsung para tantear el mercado -actualmente se vende en Estados Unidos- y ver si el dispositivo gusta y genera una buena cantidad de ventas. Si bien es verdad que es mejor tener un panel solar a no tenerlo, esta característica encarece un poco más el producto.
La Samsung NC215 tiene aspectos básicos como procesador Intel Atom, memoria de 1 giga, webcam, ranura SD y pantalla de 10 pulgadas pero su precio es de unos $400. Si bien no es mucho, es un poco más alto que la media de las netbooks normales.
Vía | GadgetFolder