Samsung incrementará el tamaño de sus pantallas estrellas dentro de poco tiempo. Al parecer septiembre será el mes en el cual la compañía surcoreana comenzará con la producción en masa de sus pantallas Súper AMOLED plus, las mismas que actualmente usan sus móviles de última generación.
Estas pantallas son uno de los grandes diferenciales que poseen sus smartphones actuales, gracias a su gran calidad tanto en color como definición. Las nuevas pantallas de siete pulgadas llegarán al mercado con una resolución de 1024 x 768 pixeles y se utilizarán en nuevas tablets de la compañía.
Sin embargo, desde Samsung han comentado que las nuevas pantallas no verán la luz este año, por lo tanto deberemos esperar hasta el año 2012 para poder disfrutar de una tableta con tecnología Súper AMOLED en su pantalla.
Por lo pronto son los móviles –gracias a su menor tamaño– quienes reciben las mejores pantallas. El iPad 2 de Apple tampoco llegó con la pantalla del iPhone 4 –la pantalla Retina Display–. Los costes en pantallas de mayor tamaño aún son muy grandes para las compañías, sin embargo, con el paso del tiempo la situación cambiará.
La guerra de tabletas seguirá caliente este 2011 y todo indica que continuará el año que viene. Hay que ver con que sorprende Apple cuando lance al sucesor del iPad 2. Por lo pronto Samsung ya se está preparando y tiene casi lista una nueva versión de su Galaxy Tab, con pantalla de siete pulgadas y tecnología Súper AMOLED Plus.
Vía | Xataka
Imagen | Samsung