Apple es en estos momentos líder indiscutible en el mercado de las tablets. Sin embargo, es muy probable que se encuentre con una verdadera competidora en la tableta de Amazon, ya que los estudios de mercado previo afirman que las previsiones son que las ventas sean bastante altas, ya que hay mucha expectación.
Hasta el momento, son muchas las empresas que han intentado igualar el éxito del iPad, pero muy pocas lo han conseguido. Ello ha permitido a Apple convertir a su tableta en un referente en el sector, además de vender más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo.
Los estudios de mercado aseguran que si Amazon lanza su tablet en las condiciones adecuadas puede convertirse, si no en el nuevo líder, al menos en el segundo de a bordo, aunque su precio no debe ser muy elevado si quiere ser una verdadera competencia.
Amazon además es una empresa que tiene un cierto potencial para ser algo más que un fabricante de hardware, ya que podría crear toda una plataforma de desarrollo de software, lo que sería sin duda un punto a su favor.
Esta puede ser su principal ventaja, ya que los estudios aseguran que uno de los problemas de las tablets que no son iPads para entrar en el mercado es que tardan mucho en lanzar un número amplio de aplicaciones.
Si, como se espera, la tableta de Amazon se vende por millones, serán muchos más los desarrolladores interesados en crear aplicaciones para Android. Esto puede ser sinónimo de una mayor competitividad en el mercado de las tablets.
Por lo tanto, haciendo caso a los informes previos podemos afirmar que Amazon puede ser para Apple el competidor que no ha encontrado en otras compañías como Samsung o RIM.