Será la noticia más importante del día, probablemente la más importante del mes y una de las noticias más importantes del año. El gigante de Internet adquirirá la compañía de telefonía móvil Motorola por la suma de 12.500 millones de dólares. Si todo va según lo esperado, la compra se completará para finales de año.
Esta compra sitúa a ambas compañías en una nueva posición en el mercado, sin embargo, según la propia Google, el principal motivo de la compra sería que Motorola tiene una gran cantidad de propiedad intelectual y, viendo la cantidad de juicios entre compañías por las supuesta violación de propiedad intelectual entre unas y otras compañías, éste movimiento sería un gran escudo para Google en caso de problemas legales.
Sin embargo, la compra de Motorola traerá varias dudas entre las demás empresas de telecomunicaciones. Android se ha convertido en el sistema operativo por excelencia para la mayoría de las compañías –entre ellas HTC, Sony Ericsson y Samsung, entre otras–, pero con ésta adquisición comenzarán las dudas y las ventajas que incorporarán los teléfonos móviles de Motorola contra los de la competencia.
Aunque desde Google aseguran que su sistema operativo Android seguirá siendo una plataforma abierta. Quedará ver en un futuro cercano si esto se mantiene igual o Google opta por una nueva estrategia para su sistema operativo móvil y su nueva compañía de teléfonos.
Ésta noticia, vuelve a demostrar que la tecnología móvil está en su punto más alto de auge y aún seguirá creciendo. En el mercado encontramos como las compañías se están fusionando y de una u otra manera, la intención es desbancar a la compañía de la manzana. El panorama actual muestra tres grandes rivales enfrentándose en un futuro cercano: Apple y su iOS, Motorola y Google con su Android y Nokia y Microsoft con WP7 Mango.
Por supuesto seguiremos viendo noticias de Blackberry, o de compañías como Samsung, Sony Ericsson y HTC, entre otras, pero todo indica que la guerra móvil entre las compañías más fuertes –tanto de hardware como de software– se basará entre esos tres grandes rivales.
Vía | Cnet
[…] le sigue muy de cerca. Y no solo por sus capacidades tecnológicas, sino porque la noticia de la adquisición de Motorola por parte de Google no hace más que imaginar los grandes cambios que surgirán en los teléfonos […]