Panasonic, Sony, Samsung y Xpand han anunciado en conjunto que lograron un acuerdo para ofrecer una única gafa que va a funcionar en las televisiones 3D. Los anteojos universales serán lanzados en 2012, pero van a ser compatibles con los modelos actuales de TV.
Uno de los tantos problemas que tiene la tecnología 3D de la actualidad al parecer, habría llegado a una solución. Las cuatro compañías empezaron a colaborar para desarrollar una nueva tecnología estandarizada de gafas activas 3D para el consumidor, que lleva el nombre de Iniciativa de Gafas 3D Full HD. “Según el acuerdo, se establece que las cuatro firmas trabajarán en el desarrollo y concesión de licencias de radio frecuencia (RF) de tecnología 3D de gafas activas, incluyendo los protocolos del sistema de RF tanto en las gafas, como en los televisores, PC, proyectores y home cinema 3D con gafas de obturación Xpand”, publicó el sitio web de noticias Infobae.
“La licencia de la Iniciativa de Gafas 3D Full HD se lanzará en septiembre de 2011, momento en el que el desarrollo de nuevas fórmulas de estandarización aplicadas a gafas activas 3D va a comenzar. Estas gafas universales con nuevos protocolos de IR/RF estarán disponibles en 2012 y serán compatibles con los televisores 3D de este año”, agregó en la nota.
Por medio de esta iniciativa estas empresas tienen como objetivo introducir al mercado de forma amplia las gafas activas 3D universales. Las gafas activas brindan una mejor calidad de imagen en 3D ya que cuentan con 3D Full HD en cada ojo. Al mismo tiempo, ofrecen una libertad de movimiento mucho más amplia debido a la tecnología Bluetooth.
Según un informe de NDP, la tecnología activa en 3D tuvo un promedio del 96% de cuota de mercado de la televisión en 3D en Norteamérica en el primer semestre de este año. Se estima de esta forma, que esta nueva Iniciativa de Gafas 3D Full HD brinde una mayor adaptación a los consumidores del 3D.