El nuevo firmware para PlayStation 3, que se denominará 3.70, ya ha sido presentado. Se trata de la nueva actualización de la consola de Sony, que presentará como una de las principales novedades una pestaña desde el menú para ver vídeos online, que serán accesibles de una forma más sencilla.
Cuando los usuarios se hayan descargado la actualización, podrán acceder en el menú de opciones a la posibilidad de configurar la consola para que a partir de ahora se descarguen contenidos automáticamente, otra de las grandes novedades.
Esta nueva característica permitirá que las partidas de los juegos sean almacenadas en la nube en lugar de en la memoria de la consola. Además, las actualizaciones de los juegos se actualizarán de forma mucho más transparente.
Otra novedad de la versión 3.70 permitirá valorar y recomendar los contenidos de PlayStation Store. Desde un enlace ubicado en las páginas de productos, podremos dar nuestra opinión sobre juegos y actualizaciones a nuestros contactos, promoviendo la función social.
Y lo que sí que pasará a tener más protagonismo a partir de ahora será el vídeo online, ya que a partir de ahora contará con su propia pestaña en el menú. Lo malo es que en España aún no hay mucha oferta, porque en EEUU se podrá acceder a Netflix o Hulu.
La PS3 ya llevaba bastante tiempo ofreciendo el servicio en 3D, pero la nueva actualización permitirá a los usuarios optimizar su experiencia tridimensional al ser compatible con el formato MPO 3D.
Esta actualización 3.70 para PS3 está disponible desde el pasado 10 de agosto. Quienes todavía no la hayan descargado deberán hacerlo en los próximos días para poder disfrutar cuando antes delas nuevas características mientras esperamos a que la PlayStation Vita aparezca en 2012.