Apple puede tener millones de fanáticos en todo el mundo, pero hay algo de lo que Apple se ha hecho fanática: las demandas. En lo que va del 2011, Apple ha realizado cantidad de demandas, principalmente a sus competidores más cercanos en el mundo de la telefonía digital. Pero ahora Apple ha decidido demandar a toda tienda falsa, lo que incluiría a las tiendas falsas de China.
La blogger que publicó aquel post poco podría haber imaginado que esto se desencadenaría en una sucesión de hechos a nivel mundial. Las “Fake Apple Stores” tenían una similitud muy grande con respecto a las Apple Store verdaderas y es por eso que Apple ha realizado la demanda.
La demanda de Apple se realizó en Estados Unidos y afecta a aquellas tiendas que imiten el aspecto de las suyas. De esta manera, todas las tiendas no autorizadas por Apple y que posean ciertas similitudes con las originales, podrían caer en la demanda. El fin de la demanda es cerrar este tipo de locales, aunque una cosa es que esto suceda en Estados Unidos y otra sería que Apple lograra lo mismo en países como China.
Esta nueva demanda servirá también como una amenaza virtual, ya que ahora que la noticia se difundió en Internet, todas las tiendas falsas estarán alertas ante este dato y muchos propietarios podrían no arriesgarse y cerrarlas definitivamente.
Por lo pronto queda ver qué sucede en China y si Apple decide demandar explícitamente a las tiendas falsas de allí –recordemos que algunas ya fueron clausuradas pero por motivos ajenos a Apple–.
Vía | El Mundo
Imagen | Apple