La empresa Apple actualizó el Mac mini con nuevos y avanzados procesadores Core de Intel, además agregó nuevas tarjetas gráficas independientes, tecnología E/S Thunerbolt de alta velocidad y Mac OS X Lion. Su precio es de 599 euros con IVA incluído y ya se encuentra disponible para cualquier usuario en la web oficial de Apple a partir de hoy.
Este nuevo Mac Mini, posee incluso el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la anterior generación y cuenta con el mismo diseño de aluminio. “El Mac mini ofrece una velocidad y capacidad de ampliación que hacen que resulte perfecto para el escritorio, el salón o la oficina”, señaló Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple.
En cuanto a medidas, este nuevo producto cuenta con 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto, este dispositivo mantiene el mismo diseño en aluminio. Posee tres configuraciones diversas disponibles y los usuarios pueden optar por un Mac mini con los procesadores de doble núcleo Core i5 o Core i7 de Intel más recientes, tarjeta gráfica independiente Radeon HD 6630M de AMD o una configuración como servidor con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel.
Está diseñado sin unidad de disco óptica y es capaz de acceder a las unidades ópticas de otros PC y Mac, también funciona con la unidad externa SuperDrive para el Macbook Air. Entre las opciones de configuración, se incluye hasta 8GB de memoria y un disco duro más veloz a 7.200 rpm.