La más delgada de las notebooks Apple parece que finalmente hará su aparición entre los días 12 y 19 de este mes. Pero además de la fecha tentativa, muchos son los rumores sobre sus características.
Según la web 9to5mac.com hay muchas posibilidades de que las nuevas macbook lleguen con el sistema operativo Os X Lion pre instalado. Además, a diferencia de lo que se suponía en un principio, las nuevas portátiles no llevarán el chip A5 –el mismo que usa el iPad 2–, sino que vendrá con versiones del procesador Intel´s Sandy Bridge y en distintos modelos de Core i5 y Core i7.
En cuanto a su aspecto, no parece que habrá ninguna sorpresa por parte de la compañía de Jobs. La carcasa se mantendrá igual, así como el tamaño. Es así que nos encontraremos con las mismas versiones que en el 2010, de 13 y 11 pulgadas, ambas en plateado. El rumor de una macbook air negra al parecer queda sólo en eso, un rumor.
Apple también incluirá el tan publicitado puerto Thunderbolt, con la capacidad de aumentar las velocidades de transferencia de datos en hasta 10 Gbps.
En cuanto a la duración de la batería nada parece indicar que vaya a haber un gran salto en este aspecto, habrá que ver cómo se comportan los nuevos procesadores y si eso repercute en una mejora de la batería.
Otros detalles, como teclado retro iluminado –típico de toda portátil Apple– y tecnología 3g –una necesidad obligada en éste tipo de notebooks–, son aspectos que aún se desconoce si se aplicarán a las nuevas mini portátiles.
Así, habrá que esperar solo algunas semanas más para tener en las tiendas las nuevas ultra-portátiles de Apple, que como de costumbre, deslumbrarán más por su increíble aspecto exterior que por su potencia interna.