Nintendo ha anunciado una rebaja en el precio de la 3DS a partir de agosto, lo que forma parte de una iniciativa a nivel mundial lanzada por la conocida empresa de videojuegos.
Aún no sabemos cuál será el precio en España, aunque en EEUU pasará de los 250 a los 170 dólares.
La intención de Nintendo el revalorizar el interés por esta consola, que durante las primeras semanas se vendió bastante bien.
Aún no sabemos cuál será su precio definitivo, pero sí que nunca antes la compañía había rebajado tanto el precio de una consola seis meses después de su llegada. Para no molestar a los que la compraron al principio y con el objetivo de no perder su confianza, la compañía ha puesto en marcha el llamado Programa Embajador.
Los clientes que pagaron el precio inicial de la consola podrán descargar gratuitamente hasta 20 juegos de la web oficial de Nintendo.
Para acceder a ello, lo único que tienen que hacer los usuarios es registrarse antes del día 12 de agosto en la Nintendo eShop.
Esta rebaja en el precio coincide con el anuncio de los resultados económicos del segundo trimestre, que no han sido nada satisfactorios. Y es que las pérdidas han superado los 200 millones de euros.
Nintendo se ha visto afectada por las ventas de sus consolas, que han sido inferiores a las esperadas. Las ventas de la Nintendo 3DS apenas han superado las 700.000 unidades, mientras las previsiones eran de superar los 16 millones. Además, también se ha observado un impresionante descenso en las ventas de Wii.
En el mercado doméstico, el descenso ha sido de más de un 33% mientras que a nivel internacional retrocedieron un 29,6% en Europa y un 69% en América. La compañía atribuye los resultados a la lentitud del arranque de la 3DS y a la escasa variedad de juegos de calidad tanto para la familia DS como para Wii.
[…] ello hace unas semanas contábamos que la compañía había decidido bajar el precio de su consola en un intento desesperado por mejorar las ventas, que eran claramente […]