La tecnología 3D sigue avanzando. Para algunos lentamente, para otros a pasos agigantados y, aunque aún no disponemos de pantallas 3D en la que podamos contemplar todos los efectos sin la necesidad de gafas y desde cualquier ángulo de visión, los nuevos modelos ofrecen soluciones que mejoran poco a poco la experiencia tridimensional.
LG presenta sus monitores DX2000 para los cuales no hará falta el uso de gafas. Si bien la tecnología 3D sin gafas ya se está implementando en varios dispositivos, las compañías buscan solucionar algunos de los inconvenientes que aún plantean. Así, LG optó por utilizar una cámara en el propio monitor –algo que ya utilizan otros productos como las nuevas portátiles Quosmio F750 3D de Toshiba– para de esta forma seguir el movimiento de nuestros ojos y así mejorar la experiencia 3D.
De esta forma, si cambiamos nuestra mirada, la imagen también se modificará y así seguiremos contemplando el efecto. Por supuesto, aún hay otros inconvenientes que siguen sin resolverse, como el hecho de tener que estar ubicados a una distancia determinada y la imposibilidad de apreciar el efecto tridimensional por más de una persona.
Además de las características 3D, el monitor –de 20 pulgadas– cuenta con una pantalla led y una resolución de 1600 x 900 pixeles. El diseño es bastante clásico, negro y cuadrado, con la webcam incorporada en el lado superior. El precio rondará en los 1000 dólares.
Vía | Ubergizmo