Días atrás, la empresa internacional de tecnología HTC fue acusada de infringir dos patentes del iPhone en un caso que había sido presentado por Apple ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) y fue declarada culpable. Peter Chou, presidente de la compañía, afirmó que HTC va a ganar la apelación y amenazó a Apple con una serie de patentes que HTC obtuvo recientemente con S3 Graphics. “Tenemos suficientes patentes como para tomar una decisión”, declaró Chou.
Esta sentencia, habría sido dictada por un solo juez y Chou, declaró a la BBC que para diciembre de este año, la ITC va a anular la sentencia que fue dictada el viernes pasado. Por otro lado, el abogado principal de la planta de ITC, habría afirmado que HTC no infringió las patentes, según Chou. “Estamos seguros de que tenemos un caso fuerte”, señaló Chou. El director general de HTC, expresó que la disputa debe llevarse a cabo en el mercado y no en los tribunales.
La compañía HTC es uno de los fabricantes con mayor velocidad de crecimiento en smartphones y el tercero más grande en todo el mundo por su increíble valor dentro del mercado. Entre los meses de abril y junio de este año, la empresa logró vender móviles por un costo de US $1.550 millones, logrando de esta forma duplicar sus ganancias a US $608 millones. Actualmente, la compañía promueve su propia marca de forma agresiva, pero la decisión de la ITC en este proceso podría costarle caro y provocar un enorme estancamiento para la empresa.
Luego de que la noticia salió a la luz, las acciones de HTC descendieron en un 7%, pero además, este conflicto por las patentes, amenaza a la parte más importante que lograría un gran éxito de HTC, su gran apuesta de la fabricación de los teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google.