La joven estadounidense que vive en China, anunció mediante su blog BirdAbroadi que había realizado una visita a una de las tiendas y señaló que a simple vista eran básicamente iguales a un local oficial de Apple. En su blog, declaró que los empleados de la tienda estaban totalmente seguros de que brindaban su trabajo a la marca y aseguran que no sabían que se trataba de una tienda pirata.
La bloguera contó que los detalles del local pirata estaban muy bien trabajados y que habían copiado muchos aspectos similares para lograr la apariencia más cercana posible a una tienda oficial, pero dudó al notar que las instalaciones no contaban con los tan altos estándares que esperaba.
Aseguró que las escaleras no tenían un buen diseño, las paredes no se encontraban en buen estado y lo más curioso de todo fue que en el frente se mostraba un cartel con la leyenda “Tienda de Apple”. “Apple nunca escribe (esta frase), simplemente coloca su brillante e icónica fruta”, explicó la joven en su blog.
La bloguera también descubrió que solo hay dos locales oficiales de venta de Apple y uno se encuentra en Pekín y el otro en Shanghai. Pese a todo, los funcionarios chinos se acercaron hasta la tienda que había denunciado al joven pero no la cerraron porque contaba con una licencia y ofrecía productos genuinos. Apple afirmó que no va entrometerse en el asunto.