Apple lanzó el nuevo Mac Os X Lion que es la octava versión del sistema operativo de Cupertino. Mac OS X Lion cuenta con 250 nuevas prestaciones y se puede descargar desde la Mac App Store a un costo de 23,99 euros. Como principales características a destacar, la firma nombra a un nuevo sistema de gestos MultiTouch, apps a pantalla completa en todo el sistema y una nueva vista de todo lo que se encuentra abierto en Mac que lleva el nombre de Mission Control.
Finalmente los rumores resultaron ser verdad y Apple puso a disposición de los usuarios un nuevo sistema operativo, Mac OS X Lion. Por varios sitios web, varias personas venían creando hipótesis sobre el lanzamiento de Lion, y luego de que Apple cerrara durante varias horas su App Store, los rumores prácticamente ya se habían confirmado. La firma no defraudó y Lion ya se encuentra disponible para quienes desean disfrutarla.
“Lion es la mejor versión de OS X hasta la fecha, y para nosotros es una gran alegría que los usuarios del mundo entero puedan empezar a descargarlo hoy”, afirmó el vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple, Philip Schiller, en su lanzamiento. “Con Lion, actualizar un Mac es más fácil que nunca. Sólo hay que abrir la Mac App Store y comprar Lion con la cuenta de iTunes. El proceso de descarga e instalación comenzará automáticamente”, agregó.
La compañía afirma que Mac OS X Lion cuenta con 250 novedades para una mejora en la experiencia de los usuarios. La empresa destacó algunas de ellas como por ejemplo, “Reanudar”, una nueva aplicación en donde puedes reiniciar el Mac y una vez que lo vuelvas a utilizar, todo se encuentra en el mismo lugar tal como lo habías dejado.
Este nuevo Lion también adhiere un nuevo sistema de guardado automático que archiva los documentos de manera constante y automática según los usuarios van trabajando. Una función que tiene relación es “Versiones’, que archiva de forma automática los documentos a medida que estos van siendo creados y ofrece la posibilidad de recorrer, revertir e incluso copiar y pegar entre versiones.