Ya es oficial, la nueva portátil de Sony se llamará PS Vita en lugar de NGP, nombre que recibió en su presentación en sociedad. Durante el E3, se han dado a conocer todos sus detalles así como el vídeo de la promoción y sus precios dependiendo del modelo escogido.
La PSVita se convertirá en la portátil más potente de todas, dispondrá de un procesador de 4 núcleos ARM Cortex A9 con una GPU de escándalo. También dispone de una pantalla multitáctil de 5 pulgadas de diagonal y de tipo OLED, superficie multitáctil en su parte trasera, cámaras frontal y trasera, además de los clásicos controles.
Es en su conectividad donde diferenciaremos los dos modelos, siendo uno únicamente WiFI y el otro, WiFi+3G. Además dispone de Bluetooth, GPS, acelerómetro y giroscopio. Lo malo es que se ha confirmado que no traerá salida de vídeo de ningún tipo, así que vete olvidándote de conectar la consola a un televisor a través de un cable, incluso desde un dock dedicado. Será una consola portátil al 100%. Al margen de su conectividad, también es bueno saber que la consola no estará atada en función de la región mundial donde se haya comprado, por lo que si al cambio la encuentras más barata, no tendrás problemas de compatibilidad.
Su precio será de 250€ para la versión WiFi, y 300€ para la versión con conectividad WiFi más 3G, aunque será un modelo que probablemente salga subvencionado por alguna teleoperadora, que seguro que ya están pensando en un buen plan de datos asociado a la correspondiente permanencia que tanto les gusta poner a sus clientes…