Como casi todo lo que tiene que ver con Apple, ya se venía rumoreando durante todo el fin de semana a raíz de la filtración de unos cuantos números de producto nuevos que aún no tenían un nombre oficial. Lo primero en lo que se pensó fue en una renovación inminente de los Macbook Air, pero finalmente la sorpresa ha sido mayúscula… para ellos claro.
En España ya disfrutamos de poder comprar libre tanto el iPhone 4 como el iPhone 3GS desde hace un año, anteriormente la única manera de adquirir uno era mediante un contrato con el operador Movistar, bien comprándolo en mercados de segunda mano, o bien si eras un afortunado que viajaba a Italia, podrías adquirirlo libre en dicho país (de hecho, así lo hice yo XD).
Los Norteamericanos estarán de enhorabuena, puesto que allí la única manera de conseguir el iPhone es a través de ATT o Verizon, pero ahora, los usuarios de T-Mobile (recién adquirida por ATT) o Sprint, podrán tener un iPhone sin necesidad de cambiarse de operador. Tenemos que remarcar que los usuarios de Verizon, con red CDMA, no tendrán disponible el iPhone libre, puesto que únicamente es libre el modelo con 3G, no compatible con sus redes.
Ahora bien, lo realmente interesante de la noticia, es que si tienes pensado realizar un viaje a los Estados Unidos, podrás adquirir un iPhone 4 con un gran descuento debido al cambio de moneda. El iPhone 4 saldrá por 650 dólares en el modelo de 16GB y por 750 dólares el de 32GB. A ese precio habrá que añadir los impuestos de cada Estado, pero aún así saldría mucho más barato adquirirlo allí aprovechando el viaje.
Esto abre otro dilema actualmente, puesto que es cuestión de pocas semanas para que veamos la renovación del terminal, por lo que podríamos estar frente a una estrategia para limpiar el Stock de iPhone 4 antes de que el nuevo aparezca.