Algo se está cociendo en las oficinas de Cupertino en California (la sede de Apple para más señas). Muchos son los rumores que están llegando sobre la inminente renovación de los Macbook Air para este verano, debido al tremendo éxito que están cosechando desde que se renovaron en otoño de 2010.
A consecuencia de las ventas de su ultraportátil, Apple estaría dispuesta a renovarlos algo antes de cumplir el año y se habla de que mantendrían sus tamaños, incluirían la nueva conectividad Thunderbolt, quizás un teclado retroiluminado -ojalá- y…. que podrían traer un procesador Apple A5 como cerebro, el mismo que montan los nuevos iPad 2 y que previsiblemente llegue a las nuevas generaciones de iPhone y iPod Touch.
¿Tiene esto algún sentido? En mi opinión ninguno. Está claro que serviría para aumentar la batería del Macbook Air, pero me parece que hay una serie de problemas insalvables como por ejemplo la no compatibilidad con las aplicaciones (que deberían de ser reescritas) y la poca capacidad de proceso que tendría en comparación con un procesador Intel. Esto también supondría una nueva transición de arquitecturas, como la que se vivió hace algún tiempo de PPC a Intel, para pasar ahora de procesadores Intel a procesadores ARM, arquitectura en la que están basados el A4 y el A5.
Con respecto a Intel, también ha surgido un rumor en el que se comenta que el nuevo Macbook Air traería unos nuevos procesadores i5 e i7 de bajo voltaje, doble núcleo y tarjeta gráfica integrada; específicamente creados para dicho modelo, algo que me cuadra mucho más.
Quizás en la WWDC de este año que se celebra en Junio salgamos de dudas, muchas son las novedades que se esperan entre las que destacamos los nuevos sistemas operativos iOS5 y Mac OS X Lion, aunque también se esperan las renovaciones de ordenadores que aún no han recibido actualización este año, como los Mac Pro, Mac Mini y Macbook.
Vía | MacRumors