Las compañías de ordenadores se están dedicando a actualizar sus equipos por los procesadores de Intel, los Sandy Bridge. Por ello HP ha cambiado parte de la estética de la serie DV4, además ha hecho suculentos cambios en sus componentes internos. ¿Evolución o revolución? Revolución son palabras mayores, con lo cual nos quedamos con un tercio de evolución en el equipo, aunque en nada en especial destaca.
Los dos equipos presentados (no contamos la gama netbook, mañana os daremos más datos sobre la renovada gama de HP Mini) han cambiado la estética para mejor, aunque el problema que vemos es sobretodo el dichoso trackpad que tiene. Su trackpad es multitácil, pero no es nada estético y además no es de un solo tono y molesta a la vista de la carcasa, por otra parte parece de una gama inferior (si comparamos su precio, algo excesivo).
Por desgracia sigue teniendo la carcasa del tipo plástico, parece poco resistente, la verdad es que nunca me ha gustado las carcasas de los ordenadores de HP, manías tal vez.
Las mejoras en conectividad son pocas, solo encontramos una mejoría en los puertos USB del ordenador, esta vez tenemos USB 3.0. Además tenemos HDMI, puerto VGA, Ethernet y seguridad Kensington.
El procesador de los HP Envy 14 es de la ultima gama de Intel (no sabemos el modelo), incluye 4 GB de RAM DDR3 y un disco duro mínimo de 500 GB.
Su precio es de 1000 $ (el más bajo) y lo tendremos disponible en unas semanas.
En cambio la gama HP Pavilion DV4 ofrece pocas novedades, procesadores Sandy Bridge y la estética Cool Sense ha sido renovada, pocos cambios más. Su precio al publico será de 600$, lo tendremos disponible también en unas semanas.
Sinceramente los cambios son casi nulos, si renuevan un producto es para incluirle más novedades, en este caso por desgracia así no es.