La privacidad en la red actualmente está en el punto de mira, en todos nuestros servicios de red está en el punto de mira. La razón es el problema que ha tenido Sony, 2,2 millones de números de tarjetas de crédito, además de nombres, direcciones y contraseñas ha sido crackeado por parte de varias personas, y se desconoce la ubicación de las personas.
Este tema a priori ha sido reparado, ahora Sony está investigando y poniendo medidas de seguridad elevadas, aunque ahora ya es tarde, demasiado tarde. FACUA ha comunicado que los clientes en España den de baja de esas tarjetas de crédito, por posible fraude. Seguramente ese aviso no lo hayan tenido en cuenta los clientes de dichas tarjetas de crédito, pero desde aquí recomendamos que os lo miréis. Por otra parte, Sony ha comunicado que los datos obtenidos por los crackers son encriptados, aunque lo dudo mucho, la verdad.
Hablando en navegación web todos sabemos que los datos quedan en la red, ya sea mediante cookies o por spyware pero muchas personas saben que haces con el ordenador, un punto no demasiado importante. El punto negativo de todo esto es que también pueden conseguir nuestras contraseñas, nuestros datos personales o nuestros datos bancarios. Un tema que está vigilado, aunque no suficiente, esto debe de cambiar de alguna manera.
El cambio debe de ser ya, si queremos una seguridad en la red debe empezar ya, porque creo que no se mira demasiado, no se tiene en cuenta demasiado. Usando un sistema operativo seguro, actualizado y con antivirus podremos estar a salvo de casi todo las vulnerabilidades de la red, aunque aun quedan demasiadas que los propios antivirus no detectan. También Facebook, que aunque ahora ha repasado la privacidad debe tener un cambio más profundo para evitar problemas.
El cambio debe de ser YA.