Después de casi un año de retraso, tras muchas decepciones y tras muchas burlas, Apple ha puesto a la venta el iPhone 4 de color blanco. Muchas han sido las posibles causas de este retraso que, conociendo cómo se las gasta la compañía en la búsqueda de la perfección de sus productos (aunque no siempre es conseguida) no nos extraña nada que por los motivos que os contamos a continuación, pararan la producción de este modelo por tantísimo tiempo.
Al parecer uno de dichos problemas del color blanco, era que los sensores internos del iPhone 4 no se comportaban como es debido, posiblemente a una mayor filtración de los rayos de luz (recordamos que la carcasa es de cristal y no de plástico) así como que con el paso del tiempo, el iPhone 4 sufría decoloraciones a largo plazo debido a su uso y a la degradación del color por la luz ultravioleta. Estas son pues las “excusas” oficiales de la compañía y en palabras de Phil Schiller:
El iPhone 4 blanco ha llegado por fin y es una belleza, agradecemos a todos los que han esperado pacientemente mientras hemos estado trabajando en poner a punto todos sus detalles.
El iPhone 4 de color blanco está a la venta desde hoy en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macao, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Republica Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwan; los países restantes tendrán sus disponibilidad en breve.
Así pues se cierra el círculo de éste teléfono que también podremos adquirir libre al mismo precio que el de color negro, aunque ya puestos y después de casi un año en el mercado, podrían haber bajado dicho precio… Apple debe saber que las cosas pierden valor con el tiempo y hoy por hoy es un excelente teléfono, pero no creo que valga hoy lo mismo que cuando salió al mercado, lo que pasa es que Apple se hace la tonta y ejemplos como el del Macbook blanco lo demuestran.