El Sábado pude hacerme con un iPad 2 siguiendo las instrucciones que redacté en este post. Después de un par de días de uso, puedo comenzar a realizar una valoración a nivel general del dispositivo siempre desde mi punto de vista.
Primeras impresiones.
Tras sacarlo de la caja en la propia tienda para realizar la activación, las primeras impresiones en cuanto a funcionamiento y diseño fueron excelentes, el diseño se siente muy cómodo en la mano gracias a las curvas y es a la vez muy ligero y durante un uso continuado se nota la diferencia con respecto al iPad 1. El sistema se mueve de manera muy fluida y rápida, especialmente se nota cuando cargas dos páginas web, cambias de una a otra y la página se mantiene cargada en lugar de tener que volver a cargarse como sucede con el iPad 1, nos acercamos pues a una navegación mucho más cómoda llegando casi al nivel de un ordenador.
Impresiones tras un uso continuado.
La duración de la batería es tremenda, no podría valorar cuántas horas dura de media, tan sólo llevo dos días con él pero sí puedo decir que tras cargarlo completamente el Sábado, hoy es Lunes y todavía va por el 62%… y os aseguro que le he dado uso. Activar los gestos multitáctiles es casi una obligación, en cuanto los tienes activados ya no puedes deshacerte de ellos, son tremendamente cómodos, aunque echo de menos un gesto especial para Safari en el que navegar por pestañas. Los juegos no sufren ralentizaciones, se cargan en un suspiro y el rendimiento es sobresaliente, se nota el trabajo bien hecho en el aspecto del hardware al igual que el hecho con el altavoz, que se comporta de manera excelente, proporcionando un sonido nítido y con un volumen que puede llegar a ser bastante alto con lo que no tendremos problemas al reproducir música, películas o escuchar a las personas que nos FaceTimean.
No puedo decir lo mismo de sus cámaras, son para lo que son, una para realizar una videollamada y la otra para… bueno, podemos hacer fotos con ella, pero no es muy recomendable. Los vídeos se ven muy bien, pero tampoco será el dispositivo más común para realizar un vídeo en un momento dado… podrían mirarte raro; en cambio le veo futuro en las aplicaciones de realidad aumentada, aplicaciones de educación, para sacar una foto a un documento etc. Poco más se puede decir de las cámaras, son bastante mediocres.
Existen varios aspectos negativos que me he encontrado, el conector dock no es fácilmente accesible, cuesta bastante introducir el cable de 30 pines para cargar el dispositivo o sincronizarlo con el ordenador. Me he encontrado varios problemas en cuanto a las aplicaciones, no es que sea un problema del iPad 2 propiamente dicho, pero tenía en mente varias cosas que no he podido realizar por “culpa” de que algunas de ellas únicamente son compatibles con iPhone… como es el caso de Skype, que tiene bastante delito que no tenga una versión para iPad y tengamos que recurrir a duplicar la resolución. La pantalla sigue sin ser antireflejante y aunque tiene una capa para evitar que se queden las huellas dactilares impresas, es inevitable y a la larga puede parecer bastante sucio.
Conclusiones.
El nuevo iPad no deja de ser una evolución del anterior, con algunas mejoras con las que debería de haber llegado el primero (como las cámaras), mejora en otros aspectos que se pedían como la potencia y la ligereza, algo que en mi opinión está muy conseguido. Es un producto increíble que cubre varias necesidades, y lo hace a las mil maravillas, está consiguiendo que deje apartado el ordenador para ciertas tareas. Recomendaría su compra si no se tiene el de la generación anterior o para quienes buscan algo sencillo, no es la primera vez que leo cosas sobre “mi abuela con su nuevo ordenador, un iPad” , es donde en su sencillez radica su éxito.
Espero que dentro de poco me llegue la Smart Cover y el conector para la cámara de fotos para poder ampliar esta entrada.
Imagen | Applesfera
[…] y…. que podrían traer un procesador Apple A5 como cerebro, el mismo que montan los nuevos iPad 2 y que previsiblemente llegue a las nuevas generaciones de iPhone y iPod […]