Son muchos los que no quieren ver a su gadget favorito tras una funda que por mucho que proteja, afea el diseño del dispositivo, lo agranda y encima lo hace más pesado. Para todos aquellos Zagg se sacó de la manga el conocido film protector, Invisible Shield.
El Invisible Shield es una membrana transparente de reducido grosor que se adapta a tu dispositivo, aunque originalmente es un invento de índole militar, que cubre las aspas de los helicópteros militares. Existen modelos específicamente diseñados para los dispositivos más conocidos, desde teléfonos móviles, pasando por reproductores musicales, consolas portátiles hasta incluso ordenadores portátiles. Se puede quitar y poner cuando queramos para su reemplazo, e incluso puede complementar la protección de una funda, por ejemplo comprando un Invisible Shield para cubrir la pantalla y una funda para el resto del dispositivo. El tacto es un tanto gomoso, pero enseguida te acostumbras a su uso.
Para su instalación hay que seguir a rajatabla las instrucciones de uso y se muy cuidadoso. Dependiendo del dispositivo la instalación tiene una mayor o menor dificultad, ya que por ejemplo una superficie plana y sin agujeros (la pantalla de un teléfono) es mucho más fácil de poner, que una superficie curva de un teléfono móvil con los huecos de los botones de volumen y la cámara de fotos, por ejemplo.
Esta membrana proporciona una alta resistencia ante el uso diario que se hace del dispositivo, principalmente lo protege de roces y rayones, y lo hace espectacularmente bien, aguantando incluso el maltrato de una lijadora como podemos ver en el siguiente vídeo.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tdbYGpHAGN4&fs=1&hl=es_ES]
Como habéis visto, el protector absorbe todo el daño y la pantalla queda impoluta, libre de arañazos y os puedo asegurar que funciona a la perfección, pues llevo con un Invisible Shield en mi iPhone 3G desde que lo tengo y no tiene ni un solo arañazo ni desperfecto, parece recién sacado de la caja. Desde entonces siempre lo he recomendado a mis amigos y yo mismo he adquirido uno para mi Macbook Pro y estoy esperando otro para mi reciente adquisición, el iPad 2. Quizás sea un maniático en lo que respecta a la protección de mis gadgets, pero os aseguro que es una protección que no se nota que está ahí y que cumple al 100% con su cometido.
Más información y compra | Zagg.com
Rodri says
Lo cierto es que no afecta nada a la sensibilidad de la pantalla táctil, sigue siendo igual de precisa. Si te refieres a nuestro propio tacto al tocar la pantalla, cambia un poco pero te acabas acostumbrando.
sergio lopez says
el tacto tacil se pierde? buen analisis!! D: