El cambio que dio estos últimos años la industria de la telefonía es enorme, tarifas de Internet más competitivas (como es el caso de Orange con su tarifa delfín prepago) y terminales más baratos para un gran publico como es el adolescente.
¿Recordáis cuando llamábamos a unos terminales móviles PDA’S? Pues después de unos años de uso del termino PDA apareció otro termino, SmartPhone. Este termino también se refiere a PDA, pero era sencillo querían un nombre cool y distinto. Un nuevo concepto aparecía.
Después con el gran auge de las redes sociales los SmartPhones ganaban posiciones frente a los móviles tradicionales, además con sus tarifas tan competitivas el Internet era cosa de niños. Las BlackBerry, como hablamos hace unas semanas, se ha puesto muy de moda en el mercado juvenil. Actualmente un 70% de los adolescentes tienen o quieren una BlackBerry, no es un mal SmartPhone pero no es un terminal para los adolescentes.
El termino PDA comenzó en el mundo empresarial, en resumen, la oficina móvil. Empezaron a sacar las grandes compañías PDA, por ejemplo, HP. Tuvieron poco éxito, en aquella época eran muy caras y tenían tarifas muy caras para acceder a Internet. Además la venta de PDA’s era reducida y pocas compañías tenían ejemplares en Stock, pero en el mundo empresarial cuajo.
Ahora estamos en el 2010, no podemos vender un producto con tan solo decir “lleva la oficina allá donde vayas” no tendría sentido, ahora mismo el publico es mayor y por eso se invento los SmartPhone. Personalmente este paso comenzó Apple con su iPhone, ahora todas las empresas lo siguen y venden el móvil con el siguiente eslogan: “lleva las redes sociales allá donde vayas” muy parecido al anterior, pero este es más cool y más moderno para el mercado de los adolescentes.
Todo esto esta hecho y preparado para sacar el máximo beneficio, se aprovechan de los adolescentes y del auge de las redes sociales.
[…] Continued here: Análisis, Fenómeno Smartphones | TecnoWeb […]