Veamos que significa antes de profundizar:
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Fuente: Wikipedia
Como bien hemos dicho es el comercio electrónico, es la nueva moda para vender productos sin invertir demasiado. Hay diferentes tipos de e-commerce, pero cabe destacar que todo lo bueno siempre tiene una parte negativa y esa parte negativa es la seguridad. Como sabéis en Internet con una tarjeta de crédito se pueden hacer demasiadas transacciones, en una web es muy sencillo copiar los números de la tarjeta de crédito, hay que tener siempre en cuenta en donde compramos y siempre mirar los certificados de seguridad.
Otro punto destacable es el mercado del dropshipping, un negocio que sigue creciendo. Su base es sencilla, económica y en algunos casos útil. La mercancía que venden se encuentra en China, el propio vendedor compra a una tienda China el producto que vende, pero lo compra con los datos del comprador (¿que lío verdad?). Esto en un próximo articulo lo aclaremos más.
Ahora la noticia más reciente, en unos días tendremos (¡en exclusiva!) a Fernando Aparicio. Para quien no lo conozca es un experto en e-commerce, ha sido director en PayPal y otros logros destacados que el mismo detallará. Pronto tendremos su entrevista, su opinión del mercado y ¡mucho más!
Agradecemos a Fernando que nos permita hacerle una breve entrevista.