Según la publicación The Independent, Apple habría enviado un mensaje a las Teleoperadoras móviles Europeas haciendo constar en el mismo que el nuevo modelo de iPhone no dispondrá de soporte para NFC (Near Field Comunication).
NFC es un sistema de comunicación inalámbrica a corta distancia entre dos dispositivos, su uso más conocido quizás sea el de asociar a nuestro dispositivo compatible los datos de nuestra tarjeta de crédito para poder realizar transferencias y pagos desde nuestro propio teléfono con tan sólo acercar el dispositivo al receptor. Esta utilidad ya se está utilizando en muchos puntos a lo largo y ancho del planeta, especialmente en Japón, donde los usos más habituales van desde comprar una chocolatina o un refresco en una máquina expendedora, o pagar el transporte público con tan sólo acercar los avanzados teléfonos con los que cuentan por esas latitudes.
La razón dada por Apple para no introducir la nueva conectividad en el nuevo modelo de iPhone (algo que se daba por hecho tras varias ofertas de trabajo y alguna que otra patente) es que actualmente no cuenta con una gran adopción a nivel mundial (fuera del mercado japonés, donde sí se utiliza) por lo que preferirán esperar al menos un año más y trasladar esta funcionalidad a la generación iPhone de 2012. Apple de esta forma se cubre las espaldas por si acaso la tecnología o su implementación se “estrella” al no contar con el suficiente apoyo, aunque personalmente, algo me dice que Apple y las cosas que implementa en sus dispositivos se convierten en referentes mundiales a seguir en muy poco tiempo, aunque lo hagan después que otros (Nokia y Samsung por ejemplo ya incorporan NFC en alguno de sus terminales).
NFC creo que es una funcionalidad que aportaría una gran comodidad, imaginad ir a comprar el pan y poder pagar acercando vuestro teléfono a la caja registradora… aunque entre medias de esta característica habrá que tener mucho ojo con los virus y hackers que podrían acechar desde las sombras…
Vía | 9to5mac
Rodri says
Eso mismo diría mi abuelo antes de que pagara por transferencias bancarias o con su tarjeta de crédito…
Lo que me preocupa es la seguridad del pago, no realizarlo en sí, que creo que sería de gran utilidad y comodidad.
sergio lopez says
no me acaba de convencer, como lo clasico no hay nada jaajaj