Cuando una empresa quiere impulsar su sistema operativo hace todo lo posible, aunque por desgracia de una forma poco acertada, veamos porque.
A partir del 2012 los ordenadores de HP (se desconoce si en todos o en distintos tipos de ordenador) contara con una distribución de webOS, además de incluir el sistema operativo de Microsoft, Windows.
will include the ability to run webOS in addition to Windows.
Estás han sido las palabras del mismísimo CEO de HP, su traducción al español quiere decir más o menos esto: “Incluiremos una versiones ejecutable de webOS junto a Windows”.
No creo que sea la mejor manera de impulsar un sistema operativo, lo importante es que tendremos dos sistemas operativos disponibles, hasta aquí todo bien pero hay más. Pensar que webOS no está preparado totalmente para trabajar sobre una NO superficie táctil, esto quiere decir que perderemos muchísima funcionalidades y sobretodo rapidez a la hora de trabajar con el ordenador. Con esto os quiero decir que me parece bien, pero que nos dan algo que muy poco vamos a usar, ¿Porque? Windows cada vez es más rápido, seguro y estable, después contamos con máquinas totalmente capaces de usar Windows con una rapidez y soltura hasta nunca vistas.
Está idea pienso que esta más orientada en el mundo del tablet (que por cierto, pienso que HP no va triunfar en este mundo) y al mundo del Netbook, aunque como os he dicho usaremos muy poco este sistema operativo.
Todo a su tiempo e irán mejor las cosas para HP.