Samsung ha presentado en la WMC de Barcelona al nuevo miembro de la familia Galaxy, el espectacular Samsung Galaxy S II con una vertiginosa configuración de hardware en combinación con Android 2.3 Gingerbread.
Lo primero que podemos destacar de él es su nuevo diseño más fino y cuadriculado, unido a una espectacular pantalla de 4,3 pulgadas y 480×800 píxeles y tecnología Super AMOLEDPlus de Samsung. Unido a su pantalla, tenemos un procesador de doble núcleo a 1 GHz y 1GB de memoria RAM. Dispone de Bluetooth 3.0, de una cámara frontal con 2 megapíxeles además de una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED (el Galaxy S original no disponía de él), que permitirá grabar vídeo en Full HD 1080p hasta 30 fotogramas por segundo; también dispone de la tecnología NFC (sistema que sirve para realizar pagos a corta distancia, con solo acercar el móvil al receptor) que se está implantando en muchos terminales este año y que será algo habitual en un futuro si la tecnología prospera y es aceptada en los comercios. Estará disponible en dos tamaños de 16 y 32 GB de espacio de almacenamiento. Podremos conectarlo a nuestro televisor Full HD gracias a su puerto HDMI integrado.
Android Gingerbread es el sistema operativo que ha escogido Samsung para meterlo dentro, pero no sin antes cambiar su aspecto “gracias” a la interfaz TouchWitz 4.0, Su precio y su disponibilidad no se han anunciado, aunque no esperamos que se demore mucho, seguro que muchas operadoras se tiran de cabeza a por él para tenerlo disponible en su catálogo.
Sumando éste terminal al nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1, Samsung se posiciona con un par de productos muy punteros que presentarán batalla en este año cargado de novedades en lo que a productos móviles se refiere y donde el mercado estará más movido, la tendencia es imparable.
[…] esperadísimo terminal de Samsung destinado a ser el nuevo superventas de 2011, parece que llegará con sorpresa, o así se puede […]