Tras la presentación del Tablet de HP, el HP Touchpad, llega el turno de hablar de los nuevos Smartphones que han presentado. Por un lado tenemos el nuevo HP Veer y por el otro la renovación de la Palm Pre, actualmente HP Pre 3. Modelos para todos los gustos que os mostramos tras el enlace de “sigue leyendo”.
Ambos teléfonos lucen el mismo diseño y la característica de disponer tanto de una pantalla táctil como de un teclado QUERTY deslizable en posición vertical, ambos son compatibles con el cargador inalámbrico touchstone, únicamente se diferencian en tamaño y características internas; empezamos con el más pequeño de la familia:
HP Veer
Pequeño pero matón, así podríamos definir a este diminuto terminal con una pantalla de 2,6 pulgadas con 320×400 píxeles de resolución, sus medidas son ridículas, contando con 54.5×84.0×15.1mm y apenas 100 gramos de peso. Tiene un procesador de 800 MHz, 512 de RAM y 8GB de espacio de almacenamiento. Dispone de una cámara de 5 megapíxeles (nada de flash), conectividad WiFi b/g, Bluetooth 2.1 + EDR, HSDPA+ y acelerómetro. El sistema operativo es webOS 2.2 (la versión 3.0 está reservada únicamente para el tablet) el cual también añade la posibilidad de crear un punto de acceso WiFi para conectar hasta 5 dispositivos.
HP Pre 3
El buque insisgnia de Palm se ha renovado, y de qué manera. Cuenta con una pantalla de 3,6″ de diagonal y 480×800 píxeles. De conectividad y de otras características anda igual que su hermanito pequeño, aunque incorpora WiFi N y A-GPS. Dispone de cámara de 5 megapíxeles con flash LED y cámara frontal para realizar videollamadas con resolución VGA, la cámara trasera la permite grabar vídeo en HD a 720p. Su procesador es un Qualcom Snapdragon a 1,4 GHz, cuenta con 512 de memoria RAM y con una memoria interna a elegir entre 8 y 16 GB. Es algo más grande y pesada que la HP Veer, puesto que sus medidas son 64×111×16 mm y su peso es de 156 gramos.
Con estos modelos HP pretende volverse a hacer un hueco en el mercado de teléfonos móviles. Estamos seguros que gracias a la fusión de Palm con HP, éstos teléfonos presentarán batalla y muchos desarrolladores dirigirán sus miradas a una plataforma minoritaria, pero con un gran potencial, como es web OS.