El One More Thing de la keynote no podría haber sido otro que el Watch. Con esta frase en un genial guiño al fallecido Steve Jobs, Tim Cook nos presentaba a todos el producto en el que según ellos, llevan trabajando tres años. El reloj inteligente de Apple ya está aquí y te contamos lo que es capaz de hacer.
Lo primero que salta a la luz es su cuidado diseño, disponible en dos tamaños y diferentes materiales en función del producto. Hay tres tipos de Watch, el “normal”, el modelo deportivo y el modelo fabricado con materiales de lujo. Todos ellos tienen las mismas funcionalidades, pero se diferenciarán en el precio, las correas y los materiales escogidos para su fabricación.
Cuenta con una pantalla multitáctil para manejarse por su curiosa interfaz de iconos, además de una corona digital que también se utiliza para la navegación entre aplicaciones. Se empareja exclusivamente con los iPhone superiores a los iPhone 5 o 5C y gracias a esa comunión, podremos recibir notificaciones y llamadas. También existe la comunicación de reloj a reloj, de voz con su modo Walkie-talkie, mensajes de voz, emoticonos animados, dibujos hechos a mano que el otro recibirá y hasta latidos de corazón.
Si, esos latidos de corazón son registrados por el nuevo sensor de frecuencia cardiaca incorporado en la parte posterior del dispositivo, la que está en contacto con nuestra piel. Los rumores indicaban que se trataría de un dispositivo revolucionario en el campo de la salud y el ejercicio físico, pero al final se ha quedado en las funcionalidades que ya habíamos visto en otros dispositivos de otras marcas. Pulsómetro, estimación de calorías, pasos y nivel de actividad, todo ello centralizado en dos aplicaciones de entrenamiento.
Lo mejor de todo es que lo veáis por vosotros mismos en su video de presentación. De momento no se podrá comprar, saldrá a principios del 2015 y se han establecido las nuevas herramientas para que los desarrolladores comiencen a lanzar aplicaciones para el Watch. Sí sabemos su precio, que comenzará en 350 dólares.
Más información | Apple