Hasta ahora, hemos podido leer en cualquier medio de comunicación dedicado a la tecnología que Apple y su iPad eran líderes absolutos en el mercado de las tablets. Tanto es así que la realidad es que cuando pensamos en una tableta es en la de la compañía de la manzanita en la primera que pensamos, mientras que las demás se ven a menudo como otras versiones de lo mismo. Sin embargo, en lanzamiento de Kindle Fire por parte de Amazon ha supuesto un gran impacto, tanto que muchos se preguntan si esta tableta se convertirá en la sucesora de iPad para dominar el mercado.
La principal cualidad que tiene Kindle Fire no es otra que el precio. No todo el mundo está dispuesto a desembolsar la cantidad que vale un iPad, por lo que es fácil que muchos se acaben decantando por esta otra opción sin mirar más allá del dinero.
iPad sin embargo, ofrece un diseño más llamativo, un mayor tamaño de pantalla, un mayor número de aplicaciones disponibles y la ventaja de funcionar con 3G, por lo que no necesitaremos estar en un lugar con WiFi para conectarnos a Internet. Sin embargo, tiene unos precios que casi podrían considerarse como abusivos, y en estos tiempos de crisis serán cada vez más quienes no quieran pagarlos.
En realidad, Kindle Fire y iPad tienen públicos distintos. iPad seguirá siendo la tablet por autonomasia para los fans de Apple (que son muchos) y para los que necesiten el uso del 3G. Y Kindle Fire será la opción ideal para los que prefieran algo más económico o incluso más pequeño, ya que aunque la pantalla sea menor también puede llegar a ser una ventaja. Así que iPad y Kindle Fire podrán convivir perfectamente en el mercado, ya que su público es radicalmente distinto.