Nokia es una de las compañías tecnológicas que más problemas ha tenido en los últimos años. Sin embargo, este año se despachó con la adquisición de Scalado. Dicha firma es una de las más importantes en lo que respecta a captura y edición de imágenes desde dispositivos móviles.
La compra de la empresa se dio a conocer el 14 de junio y se completó esta mañana. Como parte de la transacción, 50 “especialistas en imágenes de clase mundial” pertenecientes a Scalado se unieron a Nokia. Además la corporación dirigida por Stephen Elop puso sus manos sobre un muy interesante catálogo de patentes.
Todavía no se sabe específicamente qué hará Nokia con los ingenieros y la propiedad intelectual adquiridas a Scalado, pero suponemos que cumplirán un rol muy importante en futuros smartphones con Windows Phone. “Los detalles sobre el acuerdo son secretos. Y probablemente permanezcan así hasta el lanzamiento de nuevos productos”, publicaron en Nokia Conversations.
Esto dijeron los ejecutivos de Nokia en el comunicado oficial:
[…] El equipo de Nokia ya es responsable de muchas innovaciones en imágenes capturadas desde el móvil y, junto a los especialistas de Scalado, apuntamos a asombrar al mundo con nuevas e impactantes experiencias con imágenes.
De acuerdo a reportes publicados en junio, Nokia no licenciará la tecnología de Scalado a sus competidores. Sin embargo los finlandeses permitirán su utilización en BlackBerry 10, de Research in Motion, ya que el acuerdo entre los canadienses y Scalado se firmó antes de la adquisición por parte de Nokia.
[…] es una compañía conocida por desarrollar software fotográfico que fue comprada por Nokia a mediados de año. La idea de los finlandeses era adaptar las utilidades de Scalado en sus […]