Jelly Bean, la última versión del sistema operativo Android, fue presentada hace unas semanas. Sin embargo, aún no teníamos noticias acerca de qué terminales empezarían a llevar esta versión de forma nativa. Y parece que los primeros en hacerlo proceden desde China, ya que hay varias compañías originarias del gigante asiático que se han lanzado a traernos lo último del sistema operativo de Google.
Ya habíamos hablado de la llegada de Android al Meizu 12,un smartphone de una marca que se está abriendo camino poco a poco, así como de la versión europea del Xperia GX, que lleva por nombre Sony Lt29i.
En esta misma línea, seguimos con filtraciones, en este caso le toca el turno a la compañía ZTE, otra compañía china que ha venido haciendo muy bien las cosas, un claro ejemplo de esto es el ZTE Grand X, un smartphone con muy buenas prestaciones, un diseño atractivo un precio más que apetecible.
La empresa china, pretende lanzar el primer móvil nacido con Android 4.1 Jelly Bean, obviamente refiriéndonos sólo aaquellos no apadrinados por Google, en este caso se trata del ZTE N88OE, nombre que es muy probable que cambie cuando sea puesto a la venta.
Al menos en principio, los planes de la compañía es lanzar este dispositivo en el mercado chino, aunque en ningún momento han negado la posibilidad de que llegue a Europa, esperemos así sea. No tenemos fecha de lanzamiento oficial, pero según se comenta, podría llegar a las tiendas a partir de la semana que viene.
Sus características se alejan bastante de las de los smartphones de alta gama, aunque lo cierto es que su pantalla de 4 pulgadas y su cámara de 3,2 mp pueden ser más que suficientes para un gran número de usuarios.