En agosto del año pasado HTC compró el 50.1 por ciento de Beats Electronics por 300 millones de dólares. Sin embargo, la situación dio un nuevo giro. HTC vendió la mitad de su porcentaje nuevamente a Beats a cambio de US$150 millones. La medida fue definida como un “reajuste” que permitirá mayor flexibilidad para una expansión global a la firma de Jimmy Iovine y Dr. Dre.
La idea de HTC era generar mayor interés en sus smartphones gracias a la inclusión de audífonos de Beats Electronics. Sin embargo el proyecto no dio los resultados esperados. Con la re-adquisición, Beats obtendrá control sobre el 75 por ciento de la compañía pero seguirá trabajando codo a codo con la corporación taiwanesa.
De acuerdo al comunicado, HTC y Beats Electronics colaborarán con nuevos proyectos. Además los futuros smartphones de la firma asiática seguirán incluyendo mejoras gracias al software de Beats. Además HTC permanecerá como el principal accionista externo de la compañía estadounidense.
La re-adquisición le dará a Beats un mayor control de su accionar en el mercado. La compañía de Dr. Dre y Jimmy Iovine podrá tomar decisiones sin depender del visto bueno de HTC. Por su parte los asiáticos tendrán que pensar en nuevas estrategias para mejorar las ventas de sus smartphones.
Recientemente la firma taiwanesa dio a conocer una caída de casi el 58 por ciento en sus ganancias netas comparadas con las del año anterior. Las ventas de la franquicia HTC One fueron menores a las esperadas, así que los ejecutivos deberán trabajar para no perderle pisada a sus competidores.