Seguro que a los responsables de Microsoft no les han gustado en absoluto estos datos: el 47% de empleados que utilizan una tableta en su trabajo se decantan por un iPad, un 25% prefiere Android y solo un 15% ha elegido alguno de los escasos modelos con Windows; y lo que es peor, el 67% reconoce que han sido ellos mismos, y no la empresa, los que han elegido qué tablet utilizarán para trabajar.
Precisamente estas cifras son las que habrían llevado a la compañía de Bill Gates a pensar en nuevos lanzamientos en este terreno. Algunos ya han sido anunciados, otros llegarán después del verano. Aunque probablemente lo más llamativo haya sido la llegada de Office 2013, que dispondrá de posibilidades táctiles con el objetivo de arrasar en el mercado de las tablets.
Desde Microsoft son conscientes de que si las cosas siguen así, a medida que las tabletas y similares sustituyan a los portátiles en el trabajo, tradicional dominio con Windows en la empresa podría desaparecer.Por eso ha preparado una acción a tres bandas: Surface, Windows 8 y Office 2013. Una solución para cada tipo de pantalla.
Como ya hemos dicho, el de Office es el lanzamiento más esperado. Solo por tener Office 2013, que ahora será táctil, muchas compañías podrían optar por tablets con Windows 8, que ya tiene fecha oficial de lanzamiento, ya que está previsto que la nueva versión del sistema operativo llegue el 26 de octubre.
Y si Microsoft quiere promocionar sus propias tablets, ¿llegaremos a ver en algún momento la esperada versión de Office para iPad?. Pues es probable que no, o que sólo llegue una versión light. Tendremos que esperar para conocer más detalles.